Cerro Pochoco (1.805 m. – 5.918 ft.)
Precordillera Andina

Mirador de los Andes Centrales a un costado de la ciudad

 

Atractivo

Un mirador privilegiado de los Andes y del gran Santiago, alcanzable en una corta jornada de medio día, con un contacto íntimo con la naturaleza y la posibilidad de ver cóndores, a tan solo pasos de la ciudad.

 

 

 

 

 

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encontramos en la precordillera santiaguina, donde la urbe ya ha desaparecido y se hace presente vivamente la flora y fauna nativa. Comenzaremos subiendo por un marcado sendero. La primera media hora es un zig zag que asciende por la ladera norte, hasta que alcanzamos el filo que seguiremos hasta la cumbre. Este es en buen lugar donde descansar y contemplar.

Continuaremos otra media hora por el filo, bastante forestado, hasta la base del cono final, algo más empinado y rocoso, donde podremos nuevamente descansar y disfrutar del lugar. Sólo resta ascender una última media hora entre rocas y cactus para llegar a la cumbre. Una vez en ella, podremos observar, en un día despejado, la totalidad del valle de Santiago y buena parte de los Andes Centrales. Sobre nuestras cabezas y con altas probabilidades, veremos como los cóndores planean silenciosos en círculo. Un espectáculo majestuoso.

 

Tiempo Requerido

Vehículo: 25 minutos desde Escuela Militar.

Caminando: 1½ a 2½ horas hasta la cumbre. 1-2 horas de bajada.

Total: Media jornada. 4-5 horas desde y hasta Escuela Militar

Dificultad Física

Fácil


Temporada


Todo el año. Invierno es la mejor época. La cordillera se presenta blanca y la mayor parte de los trekkings de los Andes están impedidos por la nieve.

Importante

Este trekking solo se realizará si el pronóstico de tiempo del día anterior es adecuado: Nubosidad Parcial o mejor. Ver Pronóstico

TREKKING CATEGORÍA A
Ver
tarifas

 

Contacto: E-mail contacto@andesterrae.com; Fonos: 9-8725248, 9-8452815. Santiago, Chile.